Quiénes somos

Liaoning SG Automotive Group Co., Ltd. (Listada en la Bolsa de Shanghai, código de valores: 600303) Es una empresa del grupo de transporte regional con más de medio siglo de experiencia en la fabricación de automóviles, ejes de transmisión y componentes de automóviles. Actualmente contamos con nuestras propias marcas-"Huanghai" y "SG", y creamos 5 series principales de productos entre los que se incluyen vehículos comerciales, vehículos de pasajeros, minibuses, vehículos para propósitos especiales de la marca Huanghai, así como también ejes y repuestos de ejes de la marca SG. .

Huanghai Automobile es nuestra principal filial y cuenta con 63 años de experiencia en la fabricación de vehículos comerciales alcanzando una capacidad de 130000 vehículos al año. Es, sin duda, uno de los fabricantes más destacados de autobuses grandes y camionetas en China. Además, SG Axle fue reconocida como el mayor proveedor de ejes de trabajo ligero en el mercado nacional, con una producción de 1 millón de ejes de vehículos al año.

SG obtuvo las certificaciones ISO-TS16949, ISO14001: 2004, OHSAS18001:1999 y GJB. Debido a la gran reputación que obtuvimos en el mercado nacional, nuestra marca de vehículos Huanghai se vende a más de 30 países y regiones de todo el mundo, incluyendo Oriente Medio, Sudeste de Asia, América del Sur y África, entre otros.

Huanghai Automobile—Vehículo comercial
La empresa se fundó en 1951 como el taller dedicado a la reparación de automóviles del departamento de logística para el Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino. Poco a poco, fuimos ampliado nuestro negocio para incluir el reacondicionamiento y la fabricación de automóviles. De esa manera, Huanghai se convirtió en un fabricante de automóviles especializados, integrando el desarrollo, la fabricación y venta de autobuses, vehículos de propósitos especiales, chasis y componentes.

Construimos dos bases de producción de autobuses en las ciudades de Dandong y Changzhou de China que cubren un área total de 900.000 metros cuadrados y está equipada con 26 líneas de producción de autobuses de última generación incluyendo la línea de estampación, la línea del marco, la línea de soldadura del cuerpo, la línea del revestimiento, la línea de montaje del chasis, la línea de ensamble del interior, la línea de prueba de todo el vehículo, etc. La capacidad de producción de los autobuses es de 14.000 series por año.

Huanghai Automobile—Coche de pasajeros
Nuestras principales áreas de negocio de coches de pasajeros involucran vehículos utilitarios deportivos y camionetas. Hoy en día somos uno de los fabricantes de VUD y camionetas modernas con la mayor escala de producción e investigación y desarrollo independiente de China. Nuestra producción anual de pickups y SUV es de hasta 80.000 piezas.

Huanghai Automobile—Autobuses livianos/Minibus
La sucursal de la empresa Huanghai está ubicada en la ciudad de Dalian de China. Cubre un área de 190.000 m2, incluyendo un área construida de más de 100.000 m2, y produce principalmente autobuses ligeros de estilo europeo y toda la serie de vehículos especiales. La capacidad de producción prevista es de 30.000 sets/año. La nueva base de producción realiza una producción totalmente automática que representa la calidad de los minibuses Huanghai Raytour.
El minibus Huanghai Raytour es nuestro producto representativo luego de ingresar en el campo de los autobuses livianos. Es una minivan de excelente calidad, alta seguridad y gran fiabilidad desarrollada por medio del concepto de diseño europeo y normas del producto de última generación, y en virtud de los recursos como proveedor superior en el mundo y equipo de diseño de primer nivel.

Huanghai Automobile—Vehículo para propósitos especiales
Los vehículos para propósitos especiales de Huanghai se fabrican en nuestras bases de producción deDandongy Tieling. Se encuentran generalmente en aeropuertos, puertos y mercados civiles, realizando diversas aplicaciones. Ofrecemos una amplia selección de vehículos especiales que incluyen camiones volquete, camiones cisterna para combustible y varios tipos de semiremolques. Debido a la calidad, rendimiento y precio competitivo, cuentan con una gran popularidad entre los clientes de EE.UU., Australia, Canadá, India, Iraq, Kazajstán, Rusia, Corea del Norte y en muchos otros países.

SG Axle
SG Axle posee 10 filiales y un centro tecnológico nacional. La venta de ejes SG se ha encontrado en el puesto Nº1 en el mercado de ejes de trabajo liviano de China durante 15 años consecutivos. En el 2008, se clasificó entre los 100 mejores proveedores de componentes en China, y entre los diez principales proveedores de la empresa EATON.

SG Axle posee actualmente cuatro líneas de productos incluyendo sistemas de suspensión para automóvil, autobuses ligeros, vehículos utilitarios deportivos y camionetas, ejes de trabajo liviano para vehículos todoterreno, pickups, minibuses y autobuses livianos, camiones livianos, y ejes de trabajo mediano/pesado para autobuses de 6-13T, así como todo tipo de piezas del eje como carcasas, engranajes conductores y conducidos, pivotes de dirección, palieres, etc. Más de 100 tipos de productos pueden satisfacer totalmente las necesidades de los diferentes clientes.

Perfeccionamos la mejor tecnología en su clase e instalaciones para la producción de diversas piezas clave del eje incluyendo engranajes, semiejes, tubos de unión, y mucho más. El equipo alemán KLINGELNBERG y el equipo americano Gleason de avanzada, el software de diseño del engranaje KIMOS5, el sistema de tratamiento térmico AICHELIN y el equipo de detección en línea americano explican el liderazgo a nivel mundial de nuestra tecnología de mecanizado de engranajes y la calidad del producto.

Durante el 12º Plan Quinquenal de China, SG invirtió 500 millones de RMB para construir un instituto de investigación utilizados para la investigación y desarrollo de ejes de transmisión. En la actualidad, el centro de investigación y desarrollo posee 51 sets de equipos de prueba que incluyen el dinamómetro austriaco, el sistema de servo electro-hidráulico americano, el probador de torsión y estática, el probador de impacto, el banco de pruebas NVH, etc. Entre ellos, cerca de 20 sets de equipos alcanzaron el nivel avanzado internacional.